Pedro Aullón de Haro (ed.), Idea de la Ilustración: estudios sobre la Escuela Universalista
Versos de "Las geórgicas" de Publio Virgilio Marón inscritos sobre el resto de un ánfora hallada en el yacimiento arqueológico de Noguera (Córdoba)
pdf

Palabras clave

Escuela Universalista
Ilustración española
Compañía de Jesús
catolicismo
expulsión de los jesuítas
Imperio español Universalist School
Spanish Illustration
The Jesus Company
Catholicism
Expulsion of the Jesuits
Spanish Empire

Cómo citar

López Cruces, A. J. (2023). Pedro Aullón de Haro (ed.), Idea de la Ilustración: estudios sobre la Escuela Universalista: Madrid, Verbum, 2022, 750 pp. Eikasía Revista De Filosofía, (115), 397–417. Recuperado a partir de https://www.revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/633

Resumen

Desde que entre 1997 y 2002, Pedro Aullón de Haro, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Alicante, impulsó la publicación de la edición crítica de Origen, progresos y estado actual de toda la literatura (1997-2002), la obra magna del jesuita expulso Juan Andrés, el Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, que dirige, no ha cesado de editar trabajos y de llevar a cabo exposiciones y congresos en torno a la que ha sido bautizada como «Escuela Universalista Española o Hispánica», una visión renovada de la tradicionalmente cuestionada Ilustración española.

pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.