Salvador Cardús, Bien educados. Una defensa útil de las convenciones, el civismo y la autoridad
pdf (Español (España))

Zitationsvorschlag

Arroyo, J. . (2026). Salvador Cardús, Bien educados. Una defensa útil de las convenciones, el civismo y la autoridad: Paidós, Barcelona, 2006, 131 páginas. Eikasía Revista De Filosofía, (6). Abgerufen von https://www.revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/1435

Abstract

La reseña analiza Bien educados. Una defensa útil de las convenciones, el civismo y la autoridad de Salvador Cardús, una obra que reivindica el valor de las convenciones sociales, el civismo y la autoridad educativa desde una perspectiva progresista. El autor sostiene que muchos problemas de convivencia derivan más de una crisis de formas y prácticas cívicas que de una crisis moral. Defiende la importancia de la disciplina, la autoridad visible y la educación cívica para formar ciudadanos responsables y críticos. Asimismo, reflexiona sobre los desafíos educativos de las sociedades diversas y critica las conductas incívicas promovidas por instituciones y actores sociales.

pdf (Español (España))
Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2006 asociación de Filosofia Eikasía

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.