Resumen
Tratamos, en este trabajo, de un curso de Heidegger de su primera época de Friburgo, a saber Phänomenologie der Anschauung und des Ausdrucks. Theorie der Philosophischen Begriffsbildung, del semestre de invierno 1919/20. Se deciden en dicha época, para Heidegger, cuestiones esenciales en punto a qué sea fenomenología y cuál haya de ser su método. En la primera parte de mi artículo presento ciertos conceptos clave de esta fenomenología de la intuición y de la expresión como son los conceptos de palidecimiento o Verblassung del significado, así como los relativos al movimiento que se presenta como su contrapunto, a saber, la llamada Phänomenologische Destruktion, evidenciando su relación con el hoy célebre proceder «formalmente indicativo», y que tiene en la llamada Phänomenologische Diiudication su punto culminante. Dedicaré una segunda parte a la brillante aplicación de la «destrucción fenomenológica» al concepto de «historia» y a sus diversos sentidos, haciendo uso de las célebres categorías hermenéuticas (Gehaltsinn, Vollzugsinn, Bezugsinn) en las que se moverá el uso de la indicación formal. Veremos así a la destrucción fenomenológica a la obra.
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