La apercepción transcendental inmediata y su descomposición en fenomenología
Versos de "Las geórgicas" de Publio Virgilio Marón inscritos sobre el resto de un ánfora hallada en el yacimiento arqueológico de Noguera (Córdoba)
pdf

Palabras clave

fenómeno
fenomenalización
parpadeo
Stiftung
esquematismo
idealidad Phaenomenon
Phenomenalization
Pulsing
Stiftung
Schematism
Ideality

Cómo citar

Richir, M., & Suárez Astaiza, J. A. (2023). La apercepción transcendental inmediata y su descomposición en fenomenología. Eikasía Revista De Filosofía, (115), 319–370. https://doi.org/10.57027/eikasia.115.632

Resumen

La refundición de la fenomenología que hemos emprendido desde las Meditaciones fenomenológicas (1992) nos ha conducido, aquí, a reexaminar la cuestión de la apercepción transcendental y la del cogito transcendental tal y como se conoce en Husserl. La problemática de la fenomenalización y del esquematismo fenomenológico de los fenómenos como nada más que fenómenos conducen a su descomposición en tres registros arquitectónicos, cuya estructura común es siempre la de una discordancia en la concordancia: el registro fuera del lenguaje con sus proto-temporalizaciones inestables, el registro del lenguaje con sus temporalizaciones en presencia sin presente asignable, y el registro propiamente husserliano de los sentidos intencionales, temporalizándose en presentes. En este contexto, se examina la cuestión de la Stiftung propia de los a priori eidéticos husserlianos.

https://doi.org/10.57027/eikasia.115.632
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.