Lógica para humanistas
pdf

Palabras clave

lógica
álgebra de Boole
lógicos y humanistas Logic
Boolean Algebra
Logicians and Humanists

Cómo citar

Pérez Herranz, F. M. (2026). Lógica para humanistas. Eikasía Revista De Filosofía, (133), 315–320. https://doi.org/10.57027/eikasia.133.1267

Resumen

Se ofrece aquí el prólogo a la segunda edición revisada del libro Lógica para humanistas publicado originalmente en 1981.

Lógica para humanistas está pensado como un manual de introducción a la lógica, dirigido a personas formadas en los saberes que suelen denominarse de letras, pero sin excusar el carácter operatorio algebraico, asociado comúnmente a las personas de formación en los saberes denominados de ciencias. Para facilitar el aprendizaje se recurre a una gran cantidad de ejemplos y de propuestas de ejercicios tomados del lenguaje natural y del literario, acompañados de reflexiones filosóficas, ontológicas y epistemológicas. El objetivo final es el de ayudar a entender la estructura interna de los ordenadores que, a pesar de sus efectos casi mágicos ¾apretando un simple botón, podemos acceder a una cantidad de conocimientos que hace solo unas décadas exigían un enorme esfuerzo de búsqueda¾, no es más que el resultado de operaciones resumidas en un álgebra binaria.

https://doi.org/10.57027/eikasia.133.1267
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.