La política como conflicto y paz en el pensamiento de Manuel García‑Pelayo
PDF (Español (España))

Como Citar

García Fernández, L. (2013). La política como conflicto y paz en el pensamiento de Manuel García‑Pelayo . Eikasía Revista De Filosofía, (50), 253–264. Obtido de https://www.revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/2469

Resumo

Este trabajo presenta de un modo integral la concepción de Manuel García-‐‑Pelayo sobre la política. Aclara, a su vez, el tipo de realidad qué es, el método empleado por el pensador para su análisis, así como las categorías antropológicas que le prestan sentido. Éstas son esencialmente las de conflicto y paz, poder y justicia, voluntad y razón. Las cuales constituyen a la política como una esfera social caracterizada por su historicidad y tensión dialéctica.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.

Direitos de Autor (c) 2026 Eikasia Filosofía

Downloads

Não há dados estatísticos.