Platón y Descartes
pdf (Español (España))

Comment citer

Ledesma Albornoz, Álvaro. (2015). Platón y Descartes: misología y método en el Fedón y las Meditaciones metafísicas. Eikasía Revista De Filosofía, (61), 249–261. https://doi.org/10.57027/eikasia.61.2037

Résumé

Podríamos pensar que Descartes es misólogo si no comprendemos que su duda solo es metódica. Y es solo por esto por lo que podemos comparar su método analítico, utilizado en las Meditaciones metafísicas, con el método hipotético que Platón expone en el Fedón. Al comparar ambos métodos, encontramos que funcionan mediante el establecimiento de una primera hipótesis —una primera declaración— para deducir después, de manera lógica, lo que se deriva de ella. Su convicción, en materia metafísica, es pasar de la causa a los efectos y no a la inversa.

https://doi.org/10.57027/eikasia.61.2037
pdf (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

(c) Tous droits réservés Asociación de Filosofía Eikasía 2015

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.