Comida, hambre y fenomenología
pdf (Español (España))

Comment citer

Guíñez, P. (2014). Comida, hambre y fenomenología: en torno a la posibilidad de una fenomenología de la comida. Eikasía Revista De Filosofía, (60), 289–297. https://doi.org/10.57027/eikasia.60.1952

Résumé

Hemos presenciado el surgir de un nuevo nicho de investigación, a saber, uno que estudia filosóficamente la comida y todo lo que ella implica. Actualmente, en países anglosajones las investigaciones se concentran principalmente sólo en los aspectos sociológicos y estéticos de la comida. Sin embargo, aquello que descuidan es la pregunta por la esencia de la comida considerada en sí. Por esto, se ve que de lo que goza este nicho es de una filosofía práctica, mas aún no de una filosofía teórica de la comida. Este escrito pretende indagar en torno a la posibilidad de este campo, el cual debería abordar la cuestión de los predicados esenciales de la comida desde un punto de vista fenomenológico. La fenomenología hace posible el dar cuenta de la esencia de la comida tal cual ésta es dada, sin reducirla a problemas vinculados al hambre o a naturalizarla vinculándola a problemas de nutrición.

https://doi.org/10.57027/eikasia.60.1952
pdf (Español (España))
Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

(c) Tous droits réservés Asociacion de Filosofía Eikasía 2014

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.