El nuevo rostro de la guerra. La Odisea afgana
PDF (Español (España))

Zitationsvorschlag

Azlor Mallor , A. (2013). El nuevo rostro de la guerra. La Odisea afgana. Eikasía Revista De Filosofía, (50), 343–354. Abgerufen von https://www.revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/2477

Abstract

La guerra pertenece históricamente al plano político. Caído el muro de Berlín, el equilibrio, el sistema y la lógica de las Relaciones Internacionales quedaron conmocionados. Los atentados terroristas del 11-‐‑S abrieron las puertas del infierno. El éxito en la guerra no es el fruto principal de la victoria militar. La guerra asimétrica es empleada por y contra los contendientes. La globalización y los avances tecnológicos condicionan la confrontación. Los medios de comunicación pierden la consideración de meros cronistas. Las imágenes del conflicto afgano introducen un nuevo lenguaje político. La gestión de la información visual es vital para la victoria.

PDF (Español (España))

Literaturhinweise

Jacques Aumont, La imagen, Paidós Ibérica, Barcelona, 1992.

Federico Aznar Fernández-Montesinos, Entender la guerra en el siglo XXI, Editorial Complutense-Ministerio de Defensa. Madrid, 2010.

Jean Baudrillard, La guerra del Golfo no ha tenido lugar, Anagrama. Barcelona, 1991.

Ana García Varas, Filosofía de la imagen, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011.

Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Copyright (c) 2026 Eikasia Filosofía

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.