Los sentidos de lo virtual
pdf (Español (España))

Zitationsvorschlag

Fabris , A. . (2026). Los sentidos de lo virtual: o sea: la realidad como límite. Eikasía Revista De Filosofía, (24), 1–11. https://doi.org/10.57027/eikasia.24.1760

Abstract

La tarea. Actualmente se habla mucho de lo virtual. Se dice que Internet es un ambiente “virtual”. Se usa demasiado a menudo la expresión “Realidad virtual”. Con esta expresión – que claramente es un oximoron: ¿cómo puede ser virtual la realidad?- nosotros entendemos el poder concreto, la capacidad de influir en la vida cotidiana que posee la dimensión virtual. Pero ¿qué significa más exactamente este poder de lo virtual? ¿Cuáles son los problemas – los que surgen sobre todo en el plano filosófico – relacionados con el concepto de “virtual”?

https://doi.org/10.57027/eikasia.24.1760
pdf (Español (España))

Literaturhinweise

I.Kant, Der einzig mögliche Beweisgrund zu einer Demonstration des Daseins Gottes, in Werkausgabe, II, hrs.v. W.Weischedel, Suhrkamp, Frankfurt a. M. 1977.

G.W.F. Hegel, Wissenschaft der Logik, “Die Lehre vom Sein”: Die absolute Indifferenz.

Creative-Commons-Lizenz
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.