Resumen
La intención teórica de este artículo reside en la explicación ética-vitalista y la afirmación de la vida a través de una interpretación disímil de la conciencia que da sentido a la existencia, un devenir en la vida del hombre a través de las ideas nietzscheanas expuesta en su obra El nacimiento de la tragedia. Siendo el arte y no la religión, ni la ciencia, ni la moral la actividad que sólo el ser humano posee como búsqueda de una verdad originaria. En síntesis, este escrito desea dar una explicación al hombre del sentido que él mismo le puede dar a la vida; a través de la experiencia trágica como creadora de su devenir y existencia, aceptando sus fuerzas instintivas desde la escisión Apolo-Dionisio y por medio del arte como forma de comprensión de la vida.
Citas
Deleuze, G. (1986), Nietzsche y la filosofía. Barcelona, Anagrama.
Eggers Lan, C. y Juliá, V. E. (1994), Los filósofos presocráticos. Madrid, Gredos
Fink, E. (2000), La filosofía de Nietzsche. Madrid, Alianza.
Nietzsche, F. (1997), Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (trad. A. Sánchez Pascual). México, Alianza.
Nietzsche, F. (1995), El Nacimiento de la tragedia (trad. A. Sánchez Pascual). México, Alianza
Vitiello, V. (1999), Federico Nietzsche y el nacimiento de la tragedia. Secularización y nihilismo. Buenos Aires, UNSAM.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.