Sobre la imagen poética: Intimidad, Ser y Armonía en la interpretación heideggeriana de los himnos de Hölderlin
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Palabras clave

Imagen poética
devenir histórico
interpretación
Heiddeger
Hölderlin
Heráclito. Poetic image
historical becoming
interpretation
Heiddeger
Hölderlin
Heraclitus

Cómo citar

Ramírez Zuluaga, A. F. (2021). Sobre la imagen poética: Intimidad, Ser y Armonía en la interpretación heideggeriana de los himnos de Hölderlin. Eikasia Revista De Filosofia, (97), 203–220. Recuperado a partir de https://www.revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/232

Resumen

El § 10 del estudio de Heidegger acerca de Los himnos de Hölderlin “Germania” y “Rin” (2010), tiene por objeto la exposición del pensamiento inicial soportado en el poema “Germania” de Hölderlin en el horizonte hermenéutico abierto por los fragmentos de Heráclito; esto es posible, gracias al despliegue dinámico entre intimidad, ser y armonía, al menos como lo presenta el filósofo alemán, en donde se preserva el secreto del ser y se revela la imagen poética. Se trata en este artículo de dar cuenta de la conexión entre estos tres pensa-dores, sin perder de vista los escollos hermenéuticos que en dicho nexo tienen lugar; se analiza la intimidad como imagen poética en Hölderlin, la configuración del ser en el pensar inicial de Heidegger y la alusión a la armonía en los fragmentos atribuidos a Heráclito. Poniendo estos tres conceptos en relación, también se po-drán mostrar sus coincidencias y sus disidencias.
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