Resistencia del material perceptivo y entramado de las intensidades. El horizonte conceptual de Giovanni Piana
PDF

Palabras clave

Piana
fenomenología
música
experiencia Piana
phenomenology
music
experience.

Cómo citar

Serra, C., Tomasella, A., & Herrera Arciniega, J. L. (2022). Resistencia del material perceptivo y entramado de las intensidades. El horizonte conceptual de Giovanni Piana. Eikasia Revista De Filosofia, (96), 233–248. Recuperado a partir de https://www.revistadefilosofia.org/index.php/ERF/article/view/221

Resumen

La obra de Piana se caracteriza por el amplio interés en la música. La experiencia perceptiva del material sonoro representa para el filósofo italiano un misterio que debe indagarse en to-dos sus diferentes aspectos. Los sonidos, los materiales de la música, vehiculan expresividad gracias a su propia materialidad fenomenológica y difícilmente podríamos apenas abrir el tema de la expresividad musical, si la materia prima pudiera entenderse como algo expresivamente neutro. Esta declaración apunta a una serie de problemas que deben resolverse en relación con las distinciones elementales que se aplican en este plano, y en el plano de la terminología que les corresponde. El objetivo de este artículo es introducir a los análisis de Piana sobre el soni-do y la experiencia de la escucha.
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2020 Eikasia s.l.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.